Entradas populares

miércoles, 22 de diciembre de 2010

DECLARADO 31 DE DICIEMBRE FERIADO NACIONAL


El ministro de Turismo, Freddy Ehlers, anunció este martes que el próximo 31 de diciembre será día de descanso obligatorio.
Ehlers explicó que la decisión del Gobierno responde a un pedido que formuló  esta cartera de Estado, para motivar a los ecuatorianos a recorrer y disfrutar, en el último feriado de 2010, los multidestinos turísticos que tiene el país.
Informó que en las próximas horas el presidente de la República, Rafael Correa, firmará el Decreto Ejecutivo correspondiente para ratificar los detalles que sean necesarios.
Adelantó que en principio se ha considerado que el sábado 8 de enero sea la fecha para recuperar la jornada laborable del viernes 31 de diciembre.
El secretario de Estado recalcó que este anuncio realizado con anticipación va a permitir una gran promoción turística.
De ahí que, “queremos invitar a todos los ecuatorianos a hacer proyectos y planes para visitar el Ecuador y movilizarse a otras provincias, utilizando las magníficas carreteras; y, al sector turístico, a prepararse  para recibir a los turistas”, expresó.
Recordó que solo en el feriado de noviembre pasado se movilizaron por el país un millón de ecuatorianos, por lo que las expectativas para este último feriado del año son alentadoras.
“Todo depende del clima y del ánimo de las personas”, dijo al señalar que si bien  la navidad es una fiesta que reúne a toda la familia, cada vez hay más costumbre de salir el 31 de diciembre.
Esto, “como una buena forma para despedir este año, agradecerle  todo lo bueno y despedir a todo lo malo que pudo haber tenido cada persona en el año 2010; y, una buena forma para aspirar que con este pequeño descanso de 3 días todos vamos a retornar con más ánimos para trabajar en el 2011”, añadió.
“Para el tema turístico, tenemos nuevas y grandes noticias que yo daré a conocer en las próximas semanas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario