Entradas populares

lunes, 31 de enero de 2011

BASES DEL 10mo. FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA Y DANZA AFRO “CARNAVAL ESMERALDEÑO 2011”

1.- Podrán participar todas las agrupaciones de música y danza afro, o solamente música, del país y del exterior de acuerdo con las siguientes modalidades:
a.- MODALIDAD TRADICIONAL:
• En música y danza
• En música exclusivamente
b.- MODALIDAD LIBRE O FUSION:
• En música y danza.
• En música exclusivamente
2.- Se seleccionará en la modalidad de música y danza, y música danza tradicional; a la mejor interpretación en música y danza.
• A los conjuntos musicales, la mejor interpretación
3.- Se seleccionará en la modalidad de música y danza, y música libre o fusión; La mejor interpretación en música y danza.
• A los conjuntos musicales, la mejor interpretación.
4.- Las agrupaciones participantes deben estar compuestas por músicos y bailarines propios, o solamente por músicos (para las musicales).

5.- Las agrupaciones participantes deben especificar claramente en que modalidad participarán.
6.- Las agrupaciones contarán con un máximo de 20 personas incluido bailarines, músicos y director; y para los que participan solamente con música con un máximo de 15 personas. (En caso de excedentes de los participantes la agrupación deberá pagar la cantidad de $ 100 por persona en la frontera para los gastos extras, caso contrario los integrantes que estén demás lamentamos pero deben regresarse).
1. Las agrupaciones culturales internacionales deberán traer sus documentos personales válidos para ingresar a territorio ecuatoriano.
2. Las delegaciones participantes deben enviar adjunto a la ficha de inscripción la reseña histórica de las danzas que van a presentar y el curriculum del grupo.
3. El grupo NO puede asumir otro compromiso fuera de la programación del festival.
4. La organización NO se responsabiliza por objetos perdidos en el evento.
7.- Todas las agrupaciones participantes, interpretarán dos temas, uno de música tradicional de su pueblo o del lugar que represente, y otro inédito, y tendrán una duración mínima de 4 minutos y máximo de 7 minutos caso contrario le restaran puntajes.
 Se evaluará y calificará la calidad de la fusión de la música afroamericana, el arreglo y la ejecución.
 En el caso de la modalidad libre-tradicional, se evaluará la ejecución musical de la agrupación, el arreglo y la ejecución. Además de la calidad de la danza
8.- El festival entregará 4 trofeos denominado “LA MARIMBA”, que consiste en el primer instrumento representativo de la Provincia de Esmeraldas y del pueblo afro, se la entregará de la siguiente manera:

8.1.- Una Marimba al mejor conjunto de música y danza tradicional
8.2.- Una Marimba al mejor conjunto de música y danza libre
8.3.- Una Marimba al mejor conjunto de música tradicional
8.4.- Una Marimba al mejor conjunto de música libre
9.- Además se reconocerá
9.1.- Una Placa al mejor vestuario
9.2.- Una placa a la mejor voz
10.- Las mejores agrupaciones serán seleccionadas de las diferentes modalidades por un jurado calificador.
11.- El festival tendrá una duración de tres días, el jurado hará una selección de las agrupaciones que participen el 1er. y 2do día para las finales.
12.- Serán seleccionadas tres agrupaciones en cada modalidad para las finales.
13.- Las agrupaciones finalistas participarán con los mismos temas en las finales.
14.- Las agrupaciones deberán cubrir con los gastos de movilización desde su lugar de origen hasta la ciudad de esmeraldas – ecuador.
15.- La organización del evento cubrirá con los gastos de alojamiento, alimentación y transporte interno desde el momento que lleguen a la ciudad de esmeraldas.
16.- Favor confirmar su participación lo más pronto posible a través de la ficha de inscripción, por vía correo electrónico katiaubidia@yahoo.es guizamano@hotmail.com y notificar el envío vía telefónica 2720652, 092931146, 085265900

17.- El festival se llevará a efecto los días de carnaval desde el 4 5 6 7 8 de marzo del 2011, las agrupaciones deben estar a más tardar el día viernes 4 de marzo

18.- Las agrupaciones deberán participar en el Jolgorio del carnaval y en los diferentes barrios o sectores que se les designe.
NOTA:
Está prohibido que las delegaciones participantes, Acepten presentaciones Artísticas que no sean de la organización del festival de carnaval, de hacerlo (concursante o invitado especiales) será suspendido de Alimentación, Hospedaje, y Transporte interno

No hay comentarios:

Publicar un comentario