Entradas populares

lunes, 31 de enero de 2011

10 FESTIVAL DE MUSICA Y DANZA AFRO

Integración cultural será lo que se presentará este año en el Décimo Festival de Música y Danza Afro, organizado por el Departamento de Cultura del Municipio de Esmeraldas, en las festividades de Carnaval.

La directora de Cultura de la Municipalidad, Katia Ubidia Guerra, informó que se esperan contar este año con la cultura Chachi, como invitados especiales, en el desfile de la confraternidad que se da como arranque del festival afro y de los carnavales.

“Estamos coordinando con la Federación Chachi para que participe en el desfile, igual que las demás delegaciones que bailarán en el pregón hasta llegar al balneario de Las Palmas donde se desarrollará el festival”, agregó Ubidia Guerra.

Interculturalidad
Se espera en los próximos años incluir a los demás municipios de la provincia, porque sería bueno que también contribuyan para un exitoso desarrollo del festival.

El director provincial de Educación Bilingüe, Edwin Gordón Sierra, dijo que esta invitación permitirá visualizar a las demás culturas que existen en la provincia, debido a que son parte de la sociedad ecuatoriana de carácter intercultural conforme lo especifica la Constitución.

Sin embargó, hay que recalcar que en el cantón y provincia Esmeraldas no sólo existe la cultura Chachi, sino también están los Awá y Éperas, quienes deben ser incluidos en los próximos festivales y allí sí se podrá decir que es un festival de integración e interculturalidad.

FESTIVIDAD

4 días durará el Décimo Festival de Música y Danza Afro.

30 grupos participarán entre nacionales, internacionales y locales.

5 de marzo arrancará el Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario